text.skipToContent text.skipToNavigation
.page-nlmServicePage #LieferungPremiumGrid {display: none;}
ES
Elija su idioma

Cilindro neumático

entradas / página
3 de 3 entradas
  • entradas / página
    3 de 3 entradas

    Descubra la gama de productos norelem

    Cilindros neumáticos de norelem

    Los cilindros neumáticos de norelem describen un movimiento en línea recta usando aire comprimido. Los cilindros neumáticos también se pueden denominar cilindros de aire comprimido o presurizados. Los cilindros neumáticos se pueden utilizar con aire seco, filtrado, lubricado o sin lubricación. Son aptos para condiciones ambientales en un margen de temperaturas de -20 °C a +80 °C.

    Los cilindros de aire comprimido se utilizan en una gran variedad de aplicaciones y áreas gracias a su robusta forma constructiva. Los cilindros neumáticos se emplean, por ejemplo, en losmoldes de inyección, así como en la técnica de transporte, accionamiento o manipulación.

    Estructura y forma de funcionamiento de los cilindros neumáticos

    En toda la gama de cilindros de neumáticos de norelem se utilizan como materiales aluminio y acero inoxidable para los tubos cilíndricos, aluminio o fundición de aluminio a presión para la tapa de extremo, acero inoxidable y acero para temple para el vástago de pistón y poliuretano o caucho de acrilonitrilo butadieno para la junta del pistón y el vástago del pistón. Los pistones de cilindro se fabrican de latón, el casquillo guía del pistón es de bronce sinterizado. Los tubos cilíndricos se suministran anodizados o con acabado natural, las tapas de extremo, con acabado natural, lacadas o anodizadas, los vástagos de pistón, con acabado natural o cromado duro (en función del modelo).

    Versiones de los cilindros neumáticos / cilindros presurizados

    En la tienda online de norelem se ofrecen cilindros neumáticos o cilindros presurizados se ofrecen en tres versiones diferentes, como cilindros neumáticos normalizados, cilindros neumáticos compactos, así como cilindros neumáticos redondos.

    Cilindros neumáticos normalizados DIN ISO 15552

    El cilindro normalizado de estructura ligera según DIN ISO 15552 está disponible con diámetros de pistón de 32 a 80 milímetros y longitudes de carrera de 25 a 250 milímetros. Su diseño optimizado en términos constructivos permite ahorrar un 20 por ciento del material al fabricar este cilindro estándar. El tubo del cilindro es de aluminio anodizado, el vástago del pistón es de acero templado, revenido y cromado duro. El vástago de pistón con rosca exterior tiene una amortiguación neumática regulable y se puede ampliar con un detector de posición.

    Cilindros compactos neumáticos DIN ISO 21287 de acción doble con pistón magnético

    El cilindro compacto según DIN ISO 21287 de norelem se puede elegir con rosca exterior o interior, con diámetros de pistón de 20 a 40 milímetros y longitudes de carrera de 10 a 50 milímetros. Los cilindros compactos según DIN ISO 21287 están dotados de una amortiguación elástica a los dos lados y pueden ampliarse con una detección de posición para un interruptor de proximidad. El tubo del cilindro está hecho de aluminio anodizado, el vástago del pistón es de acero inoxidable. El cilindro compacto se presta especialmente para los usos con poco espacio de instalación disponible. La aplicación de presión del cilindro neumático reacciona con rapidez.

    Cilindros redondos neumáticos según DIN ISO 6432

    Al igual que el cilindro neumático compacto, el cilindro redondo según DIN ISO 6432 de norelem está equipado con amortiguación elástica a los dos lados y se puede ampliar con un detector de posición para interruptor de proximidad. El cilindro redondo tiene diámetros de pistón de 10 a 25 milímetros y longitudes de carrera de 10 a 200 milímetros; está hecho de acero inoxidable. El cilindro redondo destaca además por su precisión de ajuste normalizada. Los cilindros redondos neumáticos son ideales para las aplicaciones con una baja carga o fuerza y se pueden instalar también sin elementos de fijación.

    Efecto simple o efecto doble en los cilindros

    En la tienda online de norelem y en el catálogo „THE BIG GREEN BOOK“, los cilindros neumáticos o presurizados se clasifican según su efecto en cilindros de efecto simple o doble.

    Cilindros neumáticos de efecto simple

    Cilindros neumáticos de efecto doble

    Tienen solo una conexión neumática

    Se controlan únicamente con aire comprimido

    Vuelven a la posición de salida con un muelle

    El aire comprimido se encarga de la salida y retracción de los cilindros neumáticos

     

    En la entrada y salida, el cilindro neumático puede funcionar prácticamente con su plena potencia

    Las ventajas de los cilindros neumáticos

    • Conmutación o regulación de las velocidades y las fuerzas de los cilindros en progresión continua
    • Se alcanzan velocidades de trabajo enormemente elevadas
    • En caso de sobrecarga hasta la parada, los equipos neumáticos tienen la ventaja de que, por lo general, no resultan dañados
    • Los equipos neumáticos, en comparación con los eléctricos, tienen una construcción sencilla. Por eso mismo, suelen ser más ligeros
    • Al contrario que los sistemas eléctricos, en los neumáticos el calor residual no se genera en las unidades de accionamiento descentralizadas, sino, siempre, de forma centralizada en el propio compresor
    • Los sistemas neumáticos no requieren conductos de retorno porque el aire de escape puede evacuarse directamente en el entorno