text.skipToContent text.skipToNavigation
.page-nlmServicePage #LieferungPremiumGrid {display: none;}
ES
Elija su idioma

Prueba superada: el proyecto de tecnología de levitación utiliza tornillos de norelem

Tecnología de levitación galardonada: el proyecto hyperloop muZero del Instituto de Tecnología de Karlsruhe ha obtenido el segundo puesto en la categoría «Sistema completo» en la Semana Europea del Hyperloop 2024 celebrada en Zúrich. El sistema de guiado, con su solución de software específicamente desarrollada, impresionó al jurado. Desde 2020, diferentes equipos de proyecto han estado trabajando en el innovador sistema de transporte de alta velocidad, apoyados contínuamente por la experiencia y los componentes de norelem.

El muZero Hyperloop es el prototipo de una cápsula de transporte guiada por raíles con un sistema de levitación electromagnético. La cápsula alcanza velocidades de hasta 109 km/h. Por último, se ha optimizado aún más la interacción entre la cápsula de transporte y la vía (ruta o carril por el que se desplaza la cápsula) y el sistema de guiado ha obtenido finalmente un premio internacional. El principal cometido de la pista es proporcionar a la cápsula un entorno estable y seguro que garantice un funcionamiento controlado. Para probar el sistema de levitación en la práctica, se construyó una pista de pruebas de 11 metros de longitud hecha con perfiles de acero estándar. 

Para ello se utilizaron varios tornillos hexagonales, tuercas hexagonales a juego, arandelas y pies articulados de norelem. En caso necesario, los tornillos pueden aflojarse fácilmente para transportar la pista de pruebas. Además, son lo suficientemente resistentes como para soportar las fuerzas y momentos que se produzcan. Los tornillos avellanados, que se encuentran en la pista de la vaina, son especialmente importantes en este caso. Sus cabezas están a ras de la superficie. De este modo se evita que la cápsula choque con tornillos salientes y se dañe o moleste durante el desplazamiento. Además, los tornillos permiten ajustar con precisión los distintos componentes para alinear con exactitud los raíles.