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Descripción

Material
Vástago de pistón, tubo a presión de acero.
Fluido: aceite, nitrógeno.
Versión
Vástago de pistón, cromado duro.
En vástago de pistón de Ø4, acero inoxidable.
Tubo a presión lacado en negro.
Indicación
Los muelles neumáticos de presión con relleno individual del cliente no se pueden cambiar.
Los muelles neumáticos de presión son sistemas cerrados que no precisan mantenimiento y que se llenan de nitrógeno a alta presión. Para la amortiguación de fin de carrera y la lubricación, también hay una cantidad determinada de aceite en la cámara interior. Los muelles neumáticos de presión cuentan con una válvula de retención en el tornillo de sujeción del tubo a presión que permite reducir la fuerza de extensión con posterioridad.

Los muelles neumáticos de presión del tamaño 04/12 y 06/15 se deben almacenar y montar con el vástago de pistón hacia abajo. A partir del tamaño 08/19, el almacenamiento y el montaje se pueden realizar como se desee. No obstante, la amortiguación de fin de carrera solo será eficaz si el vástago de pistón apunta hacia abajo.
Debido a las propiedades físicas existentes durante el llenado del muelle neumático de presión, se generan tolerancias en un margen de ±5 % de la fuerza de extensión nominal.

Los muelles neumáticos de presión están llenos de nitrógeno a alta presión y no deben abrirse ni sobrecargarse en ningún caso.
A petición
Otras fuerzas de extensión.

Fuerza de extensión posible F1 (mín. - máx.)
Tamaño 04/12: 10 - 180 N
Tamaño 06/15: 40 - 400 N
Tamaño 08/19: 50 - 700 N
Tamaño 10/23: 100 - 1200 N
Tamaño 14/28: 150 - 2500 N
Accesorios
Piezas de conexión y herrajes, ver imagen contigua.
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Muelles neumáticos

Los muelles neumáticos de norelem se suelen utilizar en la construcción de máquinas, para los dispositivos de retención y apertura de máquinas, donde cumplen una función de apoyo. En la fabricación de herramientas, los muelles neumáticos pueden incluso ser un buen sustituto de los muelles de compresión convencionales de acero, porque presentan una mayor concentración de potencia. Al montar y desmontar los muelles neumáticos siempre hay que tener cuidado de que se encuentren descargados, porque de lo contrario pueden ocurrir graves daños. El cilindro está lleno de nitrógeno a una gran presión. La válvula de retención en el vástago roscado del tubo de presión es capaz de reducir con posterioridad la fuerza de extensión.

Los muelles neumáticos de norelem se ofrecen en más de 300 variantes.

norelem rellena los muelles neumáticos individualmente según las necesidades del cliente.